Jesucristo –

El Vecino Venido del Infierno

Sources:
Jon E. Lewis (Ed.), The New Rights of Man  (Robinson, 2003)
George Long (Trans.), The Meditations of Marcus Aurelius (Collins, 1950)
Michael Parenti, History as Mystery (City Lights, 1999)
Robin Lane Fox, Pagans and Christians (Viking, 1986)
Bruce Metzger, Michael Coogan (Eds) The Oxford Companion to the Bible (Oxford, 1993)
John Boardman (Ed.), The Oxford History of the Classical World (Oxford, 1992)

SPANISH TRANSLATION: Alfredo Quintero


email the author –
Kenneth Humphreys
Site Search: search tips    site map
28.11.07

This article and over fifty others are now available as a book. For your copy order here.

 

Crueldad contra los animales

Su mascota podría estar en peligro - JC condujo marranos al suicidio.

“Cuando los espíritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allí se ahogó.”

– Marcos 5:13

 
 

Arbustos frutales - podrían sufrir por la roya de Jesús

 

 

 

Jesús el crédulo

La presencia de JC en la puerta de al lado podría ser útil para la barbacoa (unas cuantas sardinas y un par de trozos de pan pueden llenar a todos los invitados).

Pero sea cauteloso si se enferma – este tipo piensa que la enfermedad es causada por posesión demónica y ya todos saben lo que sucedió en El Exorcista.

El ejemplarizante JC no le hace a la humanidad favores desalentando el pensamiento crítico y promoviendo la credulidad popular.

El alentar creencias en lo irracional y lo fantástico deja a la gente – particularmente la gente sencilla, sin educación o jóven – vulnerable a charlatanes y artistas tramposos, tal como dos mil aõos de historia cristiana ilustran trágicamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Discordia familiar

¡Su familia podría correr riesgos! JC aconsejaba el odio a miembros de la familia antes de unirse a su banda.

Jesús parodiaba valores de familia tradicionales, costumbres de alimentación y observancia religiosa, en incluso ofrecía soborno por el abandono de esposa e hijos.

“Y todo el que por mi causa haya dejado casa, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.”

– Mateo 19:29
 

 

 

Los mounstruos de Jesús podrían estar armadas!

Y el que nada tenga, que venda su manto y compre una espada.” — Lucas 22:36

 

 

 

 

 


Unos buenos latigazos por Jesús

Han emergido repetidamente flagelantes durante la historia cristiana, notablemente el "Disciplinata di Gesu Cristo" liderizado por el fraile Raniero Fasani en la Italia del s. 13 devastada por la peste.

Descubiertos hasta la cintura, los penitentes se azotaban a sí mismos hasta que la sangre corría. No parece haber tenido mucho efecto sobre la peste.
 
 

 

 

 

 

Jesucristo -  Un super héroe para todas las estaciones.

 

 

 

 

 

Extraña tortículis

Independientemente que sea dios o invento, ¿por qué rayos necesita JC que una mujer le lave los pies con su cabello?

“María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos.”

- Juan 12:3
 
 

 

 

 

 

 

 

JC – ¿Es él Gay?

“Tan pronto como llegó, Judas se acercó a Jesús. —¡Rabí! —le dijo, y lo besó.” –Marcos 14:45.

En fiestas con comida Jesús tenía afición por lavado de pies. También tenía admiradores vestidos con muy poca ropa.

“Cierto joven que se cubría con sólo una sábana iba siguiendo a Jesús. Lo detuvieron, pero él soltó la sábana y escapó desnudo.” –Marcos 14:51-52.

Jesús comentó acerca de cientos de asuntos controversiales pero curiosamente la homosexualidad no fue uno de estos. Quizás el evangelio “Secreto de Marcos” explica por qué…

“Y el joven, mirando a Jesús, sintió amor por él y comenzó a suplicarle que se quedara con él. Y saliendo de la tumba, se fueron a la casa del joven, pues era rico. Y después de seis días le dio Jesús una orden; y cuando cayó la tarde vino el joven a Jesús, vestido con una túnica sobre el cuerpo desnudo. Y permaneció con él aquella noche, pues Jesús le enseñaba el misterio del reino de Dios.”

–Evangelio Secreto de Marcos

 

 

“Vergüenza” dice San Pablo acerca del cabello largo

¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello,

1 Corintios 11:14.

 

 

 

 

 

¿Estilo de vida hippy?

“Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”

– Mateo 6:34.

“Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”

– Mateo 6:25.

Imagino que esto debiera hacer superfluos la escuela y el centro commercial.

 

 

 

 

 

¿JC un Mojigato Intolerable?

“Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo… Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela” – Mateo 5:28-30

Jesús está seriamente perturbado aquí. El exige auto-cegación y amputación para evitar el pensamiento lujurioso ocasional.

¿Y qué es tan terrible respecto a admirar la belleza de una mujer? ¿Es JC asexual?
 

 

 

 

¿JC un misoginista?

“Simon Pedro les dijo: Dejen a María que se vaya de entre nosotros, porque las mujeres no son merecedoras de la vida.

Jesús le dijo: Escucha, yo la guiaré, para convertirla en hombre, para que ella también se convierta en un espíritu viviente como ustedes los hombres.

Cada mujer que se haga hombre entrará en el reino de los cielos.”

– Evangelio de Tomás 114.

Aun si no tomásemos en cuenta el Evangelio de Tomás, continua siendo un hecho que JC aceptaba sin cuestionamiento la subordinación de la mujer en la sociedad.

 

 

 

 

¿Es JC un republicano?

Jesus tiene un sentido cuestionable de equidad. Él dice que el rico debera ser más rico y el pobre mas pobre.

“Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.” – Mateo 13.12.
 
 

¿Es JC un comunista?

Pero entonces, Jesús aconseja a los ricos a desprenderse desu riqueza.

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme."  – Mateo 19.21.

"No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar."
Mateo 6:19.

No precisamente el estilo capitalista.

¿Y sobre aquellas iglesias bellamente ricas? Me suena como asunto comunista.

En realidad, tanto Lao-tse como Buda ofrecieron trivialidades imprácticas muy similares, 600 años antes de Cristo.
 

 

 



 

¡El Juez Jesús no Juzgará! Pánico de Abogados

"Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,”
– Juan 5:22.

" Entonces Jesús dijo:    —Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean" – Juan 9:39.

" yo, en cambio, no juzgo a nadie."
– Juan 8:15.

" …no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo." – Juan 12:47.

"No juzguen, y no se les juzgará."
– Lucas 6:37.

 

Puritano amargado

“En los Evangelios Jesús, aparte de la castidad, práctivamente no profiere ninguna afimración que él mismo no viole…

Él no tiene una sola palabra de guía en los grandes problemas de vida social porque él cree que el mundo viene a su fin.

Él es el arquetipo de los puritanos: menospreciativo de todo aquello que es balanceado en esta vida, amargado e injusto hacia todos aquellos que piensen diferente a él, batante impráctico – no solo necio – en muchos de sus consejos. Es absurdo afirmar que nuestro mundo moderno tiene uso alguno para Cristo.”

Joseph McCabe (Did Jesus Ever Live?)

 

 




 

 


Jesucristo - ¿Dechado de virtud?

Poca gente intenta defender la historia sangrienta de la Iglesia Cristiana. Sin embargo, debido a que la mayor parte de la iniquidad está vinculada al Catolicismo Romano y el Papado, son los católicos quienes más se esfuerzan para limitar el daño (“una historia gloriosa aparte de una manzana podrida o dos”).

Pero no olvidemos, los protestantes fueron tan buenos como cualquier otro a la hora de quemar brujas, herejes, nativos ‘salvajes’ y hasta católicos.

La defensa universal ofrecida por cristianos de todos los colores es que no fue Cristo quien ha fallado, sino el hombre mismo. El dios-hombre era perfecto, su mensaje cortado de tela entera 100% dulzura y luz.

Antes que usted firme por el resto de la eternidad acurrucado con este prícipe talla gigante de la perfección, tómese un tiempo para considerar qué sería hasta como su vecino en la puerta de al lado.

 

Muy amado

Ahí va el vecindario. Jesús parrandeaba con un grupo de de hombres jóvenes desempleados y una que otra prostituta. Algunos de ellos habían abandonado esposas e hijos para unirse a esta banda y “amarse los unos a los otros.”

…dejándolo todo, siguieron a Jesús.” – Lucas 5:11
 

Una Contradicción Andante y Parlante

Si Jesús hubiese sido la creación de un solo autor, su personaje pudiese haber sido consistente y creíble. Pero como se trata del trabajo de muchas manos el dios-hombre es una masa de contradicciones, más notoriamente en relación a su divinidad.

¿Es el superhéroe Dios? Es algo sobre lo cual los seguidores de Cristo han extraído sangre desde por lo menos los tiempos de Arius wn el siglo 4to. Hasta un niño podría ensamblar un conjunto de citas tanto a favor como en contra de la idea (empezando por “El padre y yo somos uno” (Juan 10:30) hasta “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46)).

¿Pero qué puede esperarse de un personaje creado en base a diversos episodios sacados de escrituras Judías y de una colección de aforismos?

 

¿A qué se debe que Jesús sea tan perfecto?

Cristanos de todas las banderas declaran que su héroe era “perfecto,” o lo que sea que esto signifique. ¿Tenía él sudor perfecto o no sudaba? Uno puede, como no, hacer rodar todas las enseñanzas de “amor” que se encuentran en los evangelios pero esto implica ser altamente selectivo y no diría nada que no haya sido dicho con anterioridad, por filósofos humanos al menos.

“Perfección” debiera extenderse a toda enseñanza y acción, pero si vemos de cerca el comportanmiento y expresiones de nuestra superestrella no encontramos dechado de virtud.

 

Los Paganos Sabían Más

“La injusticia es un pecado. La naturaleza ha constituido seres racionales para su beneficio mutuo, cada cual para ayudar a sus semejantes de acuerdo a su valor, y no causarles daño de manera alguna.”

“Cuando aquellos que a su alrededor desahoguen su censura o malica contra usted o eleven cualquier suerte de clamor injurioso… es todavía su deber pensar con cordialidad hacia ellos; por cuanto la naturaleza los ha hecho amigos suyo.”

- ¿Jesús? No, “Meditaciones” del emperador Marco Aurelio (161-180), un pagano que dedicó su vida a la defensa de la civilización romana.

Él despreciaba a los fanáticos de Cristo que se deleitaban con los infortunios de Roma.

 

 

Problemas y Contiendas

El Jesucristo de los evangelios es una claramente una construcción artificial. Este Príncipe de Paz también predica discordia y contienda:

“No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada.” – Mateo 10: 34.

Habiéndole dicho a sus aficionados que amen a sus enemigos, alarmantemente, ¡Jesús también les dice que conviertan a sus familiares en enemigos!

“Porque he venido a poner en conflicto al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia.” – Mateo 10: 35-36

“Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.” – Lucas 14:26

¿Qué tan lejos llega Jesús con este malévolo (y llanamente ridículo) aforismo? Mateo suministra la respuesta:

“El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten.” – Mateo 10:21

Habiendo alienado a sus seguidores de sus familias con este sinsentido asesino Jesús aconseja a sus adorantes admiradores acerca de cómo tratar sus propias partes corpóreas que los conducen al pecado – ¡amputación! Ellos se deben mutilar cortándose las manos y sacándose los ojos. Él dice que es preferible estar “manco” que sufrir el “fuego eterno” del infierno.

“Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apagará. Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar al reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno.” – Marcos 9:43-47

De acuerdo a la saga maléfica, simplemente el ver a una mujer “con lujuria” era un pecado. Orígenes del S. 3 era un cristiano fanático, joven e impresionable quien tomó las palabras de su Señor un tanto literalmente y se auto castró. El no fue ni el primero ni el último seguidor de Jesús en vanagloriarse por la auto humillación y abuso. En los austeros siglos venideros decenas de miles de hermanos mortificarán su propia carne de acuerdo a los lamentables dictados del dios-hombre.

En tiempos de infortunio social y plaga, creyentes deseperados, tomando para sí la culpa de sufrimiento general y tragedia personal, se sometían voluntariamente a frenesís semi-desnudos de lamentaciones públicas y flagelaciones. De hecho, castigar al cuerpo por el bien del alma continúa siendo un dogma de la psicosis crsitiana.

¡Jesucristo es el cacique principal de un culto físicamente peligroso, que amenaza a la familia y deforma la mente! ¿Todavía quiere vivir al lado de la super estrella?

 

Los Paganos Sabían Más

Porfirio (232-305) fue el azote de los cristianos. Ellos lo “refutaron” durante generaciones y finalmente quemaron sus libros.

“Un dicho famoso del Maestro es éste: ‘A menos que comas mi carne y bebas mi sangre, no tendrás vida dentro de tí.’

Este dicho no solamente es bestial y absurdo; es más absurdo que la absurdidad misma y más bestial que cualquier bestia: que un hombre tenga que saborear carne humana o beber la sangre… ¡y que por hacer esto obtendrá la vida eterna!

Díganos: ¿al recomendar este tipo de práctica, usted disminuye la existencia humana a un salvajismo del tipo más inimaginable?"

– Porphyry Against the Christians (Hoffmann, p49) (t. Porfirio en Contra de los Cristianos)

 


JC – Un peligro para animales y plantas

¿Merecían aquellos cerdos gadarenos su destino? ¿Y la ruina de aquellos que los cuidaban? El Sr. Omnipotente hubiese podido enviar esos demonios hacia arriba en una nube de humo, pero en lugar de eso JC escoge un mecanismo que invloucra crueldad contra los animales en scala masiva.

- Mantenga el ojo en su perro y su gato, JC puede echarle unos demonios.

(Pero por supuesto que la crueldad contra los animales no era una materia de importancia para los escribanos quienes realmente escribieron la historieta.)

¿Y maldecir un arbol por no estar en su época de producir fruta? ¿Por qué no simplemente producir higos? “¡Nadie vuelva jamás a comer fruto de ti!… ¡Rabí, mira, se ha secado la higuera que maldijiste!” Marco 11:21

Mejor también mantener el ojo en sus frutales, Jesús podría secarlos.

 

JC –Elogia la Deshonestidad

En Lucas 16 – la llamada “Parábola del administrador astuto”- Jesús, con aprobacion, describe a un hombre rico elogiando la deshonestidad de un sirviente. El administrador, acusado de derroche, se enfrenta al despido para lo cual elucubra una estrategia para asegurar su futuro.

“Tengo que asegurarme de que, cuando me echen de la administración, haya gente que me reciba en su casa." – Lucas 16:4.

La “gente” se trata de los deudores de su empleador, con quienes el administrador se pone de acuerdo secretamente para disminuir el monto de las respectivas deudas. Sin embargo aparentemente:

“el patrón elogió al administrador de riquezas mundanas por haber actuado con astucia. Es que los de este mundo, en su trato con los que son como ellos, son más astutos que los que han recibido la luz.” – Lucas 16:8.

Anuncios del Sr. Perfecto Jesús:

“Por eso les digo que se valgan de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando éstas se acaben haya quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas.” – Lucas 16:9

¡Hombre! – Esto no es como para la escuela del Domingo. Pero es que JC no solamente alaba la deshonestidad, él es también, parece ser, muy capaz de ser deshonesto. Según Juan 7, Jesús y su banda cuando caminaban por Galilea y los hombres felices le suplicaron que hiciese maravillas en “judería” en la Fiesta de los Tabernáculos, JC declina:

“Suban ustedes a la fiesta. Yo no voy todavía a esta fiesta porque mi tiempo aún no ha llegado.” – Juan 7:8.

Acababan apenas de irse los seguidores cuando el superhombre hace precisamente lo que dijo que no haría:

“Sin embargo, después de que sus hermanos se fueron a la fiesta, fue también él, no públicamente sino en secreto.” – Juan 7:10.

 

JC no es tan misericordioso

Luego de desbaratar familias, amputaciones, el final de los chanchos y del árbol de higos uno podría preguntarse si el Sr. Amor Gentileza tiene algún sentido de compassion. ¿Seguro que él ama a todo el mundo? Grotescamente, JC instruye:

"Sígueme —le replicó Jesús—, y deja que los muertos entierren a sus muertos.” – Mateo 8.22.

Esto le fue dicho a un discipulo quien acababa de perder a su padre ¡y quería tiempo para enterrarlo! ¡Hasta el empleador con más corazón de piedra le daría tiempo para el funeral de un padre!

Un Jesús insensible deja a Lázaro en su tumba por cuatro días, de manera que el milagro de su resurrección sea más impresionante.

En otro incidente el desgraciado Judas Iscariote pregunta por qué los pies de Jesús son frotados con un ungüento costoso (medio kilo de “nardo” por un valor de 300 denarios, o el sueldo de un año) ¡y luego secados con el cabello de una mujer! Seguramente dice Judas, ¿el dinero hubiese podido ir a los pobres? En una respuesta que siempre debe compacer a los plutócratas de la Iglesia, JC dice:

“A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.” – Juan 12.8.

Bueno, ¡todos podríamos decir eso! ¿Por qué no hacer algo respecto a la pobreza?

Judas, por supuesto, es un judío al igual que los demás judíos y la temprana iglesia hizo grandes esfuerzos para distanciarse de esta gente tan pérfida. ¿Es el propio JC un anti-semita? Ciertamente, el se disocia, como si no fueran su propia gente:

“Pero a los súbditos del reino se les echará afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.”– Mateo 8.12.

Adivine ¿quienes son “los súbditos”? ¿Tuvieron los judíos alguna oportunidad?

Vale la pena resaltar que el “gran maestro moral” en ningún punto condena la práctica de la esclavitud, una deficiencia significativa para el supuesto salvador de la humanidad. De hecho, el abogar por una creencia en que todo es la voluntad de Dios – incluyendo tiranía y esclavitud (y que la felicidad se realizará en el cielo), es intolerablemente inmoral.

 

Los Paganos Sabían Más

ACERCA DE LA VERDADERA FELICIDAD.

“Ciertamente no es razonable negar bienestar a los animales solamente porque no le parecen al hombre ser una gran cosa... Las mismas plantas: éstas tienen vida, y la vida puede traer bien o mal; las plantas pueden prosperar o marchitarse, reproducirse o quedar estéril…

Aquellos quienes niegan la felicidad de las plantas en base a su carencia de sensaciones están realmente negándosela a todas las cosas vivientes…

¿Qué es entonces la felicidad? Intentémos basarla sobre la Vida… La felicidad puede existir solamente en un ser que vive totalmente… Vida en su más grande plenitud, vida en la cual el bien está presente como algo esencial no como algo traído desde afuera, una vida sin necesidad de substancia externa venida de un dominio externo, para establecer el bien en ella.

Cuando el hombre comanda no únicamente la vida de sensaciones sino también Razón y Intelecto Auténtico, él ha realizado la vida perfecta.

No existe ni un ser humano que no posea, potencial o efectivamente, esto que nosotros pensamos constituye la felicidad.

Pero la muerte padecida por familiares y allegados, aunque sea penosa, no le apena a él, sino a lo que en él hay de ininteligente, cuyas penas él no asumirá.”

Plotino (204-270), Las Seis Enéadas.
Plontino fue uno de los últimos grandes filósofos paganos.

 

 

¿Humilde o Arrogante?

Se afirma que la perfección de JC se manifestaba en su desatada “humildad” – y todos sabemos qué tan maravilloso es mostrar humildad, hasta para curar el cáncer y alimentar al hambriento.

¿Usted creería que la super estrella majestuosa dejó el confort del cielo eterno para pasar unos años ásperos en la tierra. ¿Un carpintero en los bosques de Galilea? Por favor. Es como un desertor de la universidad con un fideicomiso. ¿No le impresiona eso?

Pero el personaje de Jesucristo NO es un ser de ilimitada humildad. Aun cuando él es un radical religioso auto-estilado, Jesús se entrometió arrogantemente el “establishment” del judaísmo.

“Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas" – Mateo 9.35.

Cuando él va al templo, el corazón y alma de adoración judaica, tiene la audacia de voltear las mesas y arruinar las casillas de los criadores de palomas:

“Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas, y no permitía que nadie atravesara el templo llevando mercancías.” – Marcos 11.15,16

Jesucristo es, de hecho, increíblemente arrogante. Él se llama a sí mismo “Señor y Maestro” (Juan 13.13) y a quienes lo siguen “mis niños” (Juan 13.33). O si no, é les el pastor y usted es la “oveja” – y las ovejas, por supuesto, ¡son trasquiladas!

La arrogancia de JC comenzó realmente tempranamente en la vida. Imagine la angustia que un niño de 12 años perdido por tres días causaría a sus padres. Ahora la fábula nos cuenta que Jesús se perdió y sus “tristes” padres lo buscaron por tres días antes de encontrar al muchacho en el templo. Jesús, a pesar de esto, no se disculpa – más bien culpa a sus padres por no saber que él estaba ocupándose de los asuntos de su “verdadero padre”.

"Cuando lo vieron sus padres, se quedaron admirados.“—Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? —le dijo su madre—. ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados! —¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre? Pero ellos no entendieron lo que les decía.”
– Lucas 2.48,50.

Entonces ¿por qué la iglesia asigna “humildad” a su presuntuoso héroe? Por la misma razón que él es, cuando se requiere, santo, justo, cordial y dócil. Simplemente, él es el parangón de todas las cosas, rugiendo como un león y balando como un cordero, un monarca conquistador y un dispuesto sacrificado.

Ningún sufrimiento que usted tenga que soportar es comparable a su sufrimiento. Y aun cuando usted no tenga un fideicomiso, y usted seguramente no irá al cielo, los sacerdotes lo harán seguir su sublime ejemplo. Asistir a misa; obedecer las reglas; hacer lo que se le diga; ser humilde – y ni se le ocurra quejarse. ¡Cuando muera tendrá su recompensa!

 

Los Paganos Sabían Más

Celso (110-180?) era un racionalista epicúreo. Escribió críticas mordaces acerca de magos y embaucadores cristianos.

“De la misma forma en que los charlatanes de cultos toman ventaja de la falta de educación del simplón para conducirlo por su nariz, los maestros cristianos hacen de las suyas: ellos no quieren dar ni recibir rezones para lo que ellos creen. Sus expresiones favorecidas son “¡No preguntes, solo cree!” y: “¡Su fe le salvará!” “La sabiduría del mundo,” ellos dicen, “es maligna; ser simple es ser bueno.”

Se nos dice que Jesús juzgó al rico con el dicho ‘es mas facil para un camello atravesar el ojo de una aguja que para un rico entrar al reino de Dios.’ Sin embargo sabemos que Platón expresó esta misma idea en una forma más pura cuando dijo, ‘Es imposible para un hombre excepcionalmente bueno ser excepcionalmente rico.’

¿Cual de las dos expresiones es más inspirada?

Celso (Doctrina Verdadera)

 

 

Inaguantable

La arrogancia conlleva a la obscenidad y a JC nunca le falta la auto-satisfacción. Jesús sabe todo y por lo tanto no se le puede decir nada que él ya no sepa. Él no puede ser engañado por los hombres, porque él conoce sus pensamientos más internos aun antes que ellos hablen.

¿Esta presciencia lo lleva, como en el caso de Buda, a una aceptación benigna y universal de toleración? Muy lejos de ser así. JC está lleno de furia vengativa – una actitud no poco común con los predicadores evangélicos.

Cualquiera que no escuche a sus prédicas estara en el lado de recepción de las mas viles maldiciones y obtiene un pase gratuito a tormentos sin final.

“Excepto a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Éste no tendrá perdón jamás; es culpable de un pecado eterno"
– Marcos 3.29.

"El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes." – Mateo 13.41,42

Una y otra vez JC hace ofertas intimidantes. ¡Luego hablan de la zanahoria y el garrote! Soborno o fuego – ¿qué puede ser?

"El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman."
– Juan 15.6.

"Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá." – Juan 15.7

Supuestamente JC estaba “lleno de gracia.” El no discriminó acerca del significado de esta singular frase. ¿Gran actitud? Piénselo. La mayoría de la gente produce juicios que muestran mucho más discernimiento. ¿Usted se sentaría felizmente a tomarse una cerveza con un asesino en serie o un paidófilo? ¿Saddam Hussein? ¿George W. Bush?

“Jesús es un glotón, un ebrio y amigo de recolectores de impuestos y pecadores. Él hace, en otras palabras, ningún tipo de distinción o discriminación. Él no tiene honor. Él no tiene vergüenza.”

– Crossan (The Historical Jesus, p. 262)

Valor para uso sacerdotal: No censure a quien está arriba, al poderoso o especialmente al sacerdocio. Cuando estos son serprendidos con los pantalones bajados es tiempo de “gracia”.

JC también supuestamente está lleno de “verdad.” De hecho él dijo que él era la verdad. El único problema es que la verdad de JC variaba con el día de la semana.

Valor para uso sacerdotal: JC tiene una cita para cada ocasión y cada pronunciamiento tiene autoridad divina. Jesucristo es realmente un Superman para Todas las Estaciones.

 

JC es aburridamente obtuso

Gran parte del tiempo ni siquiera los discípulos de JC podían comprender de qué hablaba. Los clérigos medievales gastaron su vida ponderando y aun así no lograron ponerse de acuerdo. ¿Por qué JC habla en parabolas?

"aunque miren, no vean; aunque oigan, no entiendan" – Lucas 8.10

Si esto no lo confunde, trate con estos:

"Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos. " – Juan 9.39.

"El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna." – Juan 12.25.

Las parabolas de JC son tanto triviales como incomprensibles.

 

JC no tiene sentido del humor alguno

Puede que JC sea muy condescendente para lavar sus pies, especialmente a la hora de la cena (un poco enroscado, ah?), pero no espere que le haga reir. Este tipo es Sr. Serio. El problema comenzó con los estafadores que percibían el humor como no merecedor de la Majestad de Dios. Para ellos el humor era indigno, frívolo y incompatible con lo divino. La seriedad, por otra parte, implicaba gravedad y, por supuesto, verdad.

“Jesús” nunca ríe y desafortunadamente la vida imitaba el artificio. La supresión de otro impulso humano tuvo consecuencias terribles para la sicosis de la cristiandad. La risa, junto con música agradable y danza sensual, fueron denuciadas common la estratagema del Diablo, un bacanal de tontos. El asilo de la cristiandad era una tumba oscura y sombría.

 

Los Paganos Sabían Más

El retórico Luciano (c. 125-180) consideraba al cristianismo como una forma de sofistería dispersada entre los credulos. Él pinta un retrato de de un charlatán cristiano/cínico que se enciende en llamas a sí mismo (un fraude publicitario que le rebotó).

“Peregrino., habiendo estrangulado a su padre, incapaz de tolerar su vida más allá de los sesenta años… aprendió el maravilloso saber popular de los cristianos, relacionándose con sus sacerdotes y escribanos en Palestina.

En un instante él los hizo lucir como niños, porque era profeta, líder de culto, principal de sinagoga y todo, todo por sí mismo. Él interpretó y explicó algunos de sus libros y hasta escribió muchos, y lo adoraron como a un dios…

Cuando fue preso, los cristianos, considerando el hecho una calamidad, no dejaron nada sin hacer en su esfuerzo por rescatarlo … desde el mismo amanecer viudas ancianas y niños huérfanos podían verse cerca de la prisión, mientras sus oficiales hasta dormían adentro con él luego de sobornar a los guardias…

Peregrino … logró beneficios no pequeños de esto.

Efectivamente, venía gente hasta de ciudades en Asia, enviados por los cristianos quienes cubrían sus gastos, para socorrer, defender y dar ánimo al héroe…

Los pobres miserables se han convencido, primero y principal, que ellos van a ser inmortales y vivir todo el tiempo, y como consecuencia menosprecian la muerte y voluntariamente se entregan en custodia…

Menosprecian todas las cosas indiscriminadamente y las consideran propiedad común, recibiendo tales doctrinas tradicionalmente sin ninguna evidencia definitiva.

Por lo tanto, si cualquier charlatán o embaucador, capaz de beneficiarse por ocasiones, viene entre ellos, rápidamente adquiere riqueza súbita, imponiéndose sobre la gente simple.”

Luciano de Samosata, Sobre la muerte de Peregrino.

 

JC no es tan inteligente después de todo

Jesús – o mejor dicho los auto-engañados tontos que fabricaron su historia – pensó que su salvador regresaría “en nubes de gloria” antes de la muerte de la gente vivia en aquella época. Dos mil años más tarde todavía estamos esperando.

"Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre." – Mateo 10.23.

"Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su reino. – Mateo 16.28.

 

JC NO ama a sus enemigos

En la más famosa expression de todos los tiempos, JC balbuceó bien intencionados pero desastrosos malos consejos:

"Amen a sus enemigos, bendigan a quienes los maldicen, hagan bien a quienes los odian, y oren por quienes los ultrajan y los persiguen" – Mateo 5.44.

"Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra." – Mateo 5.39.

 

¿A quién estamos embromando? Trate de decirle esto a George “nacido otra vez” Bush. Nuevamente Bush. Odiar a los enemigos, castigar a los hacedores de lo equivocado, llevar retribución a los malvados son cosas tan naturales y necesarias como la luz del día. Hasta el propio Jesús no hace honor a su propio consejo, amenazando a aquellos quienes no creen en él con el infierno.

"El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." – Marcos 16.16.

En todo caso, los cristianos siempre en la práctica prefirieron el principio de “¿Ves la tierra de aquel otro tío? ¡Vanos a agarrárnosla!”

Y no se deje engañar por todo ese palabrerío de “ame al prójimo.” ¡Hasta el Jesucristo mítico, no es un dechado de virtud!

 

Related articles

 
A Surfeit of Jesuses! – But No "Jesus of Nazareth"
The Evolving Legend – How the Godman is Made and Remade
The "12 Apostles" – Fabricated followers of a fabricated Saviour
'Apologetics' – Fundamentally Flawed
Home
MAJOR SECTIONS
Still holding to the idea that some sort of holy man lies behind the legend? Better check out...
Godman – Gestation of a Superhero

A closer look at the glib assertion that the Jesus story "got off the ground quickly and spread rapidly."
What DID the Early Christians Believe?


Many currents fed the Jesus myth, like streams and tributaries joining to form a major river.
Sourcing the legend – The Syncretic Heritage of Christianity


Much of the mythology of Christianity is a rehash of an older and even more transparent fabrication – Judaism.
Jew Story – The Way of the Rabbi


Human ingenuity and cunning is matched by mankind's equally monumental credulity and wishful thinking.
Christianity's Fabrication Factory


Church organisation, authority and membership preceded rather than followed the justifying doctrine. As the organisation and its needs changed so has the ‘Testament of God’ adapted accordingly.
Dogma – The Word in all its Savage Glory

From religious policeman to grandee of the church, from beast fighter in Ephesus to beheading in Rome, Paul's story has more holes than a swiss cheese.
 
St Paul the Apostle Dead in the water?


Orchestrated by ambitious Christian clerics, a cancer of superstition, fear and brutality was imposed across Europe.
Heart of Darkness – The Criminal History of the Christian Church


The Christian Heaven may have been a vain folly but the Christian Hell has been real enough.
Hell on Earth – A Brutal Superstition Spreads Across the World


Raised to the status of State religion the Christian Church reigned over the destruction of civilization. As the centuries passed religious barbarism grew ever more vicious.
Winter of the World – The Terrible Cost of "Christendom"


With a Jewish father (stern patriarch) and a Christian mother (obsession with guilt and heaven) it is not surprising that Islam grew up a bit of a tartar.
Islam's Desert Storm – 'Christendom' Reaps a Whirlwind

Heaven help us. The richest, most powerful nation in history has a psychotic infatuation with Jay-a-sus the Lawd!
The Christianizing of the Americas
 

 

 

 

Copyright © 2005 by Kenneth Humphreys.
Copying is freely permitted, provided credit is given to the author and no material herein is sold for profit.